lunes, 30 de mayo de 2016

Retoque fotográfico (VI)

Ahora también viene bien saber hacer un cartel o incluir textos en nuestras fotos para llevar a cabo anuncios, por ejemplo. Podemos usar la herramienta de texto de Pixrl Editor para ello, voy a coger esta foto de mi escuela de baile (el de la foto es mi profesor) para la actividad :


Ahora le añado el nombre de la academia, dirección y una frase que invite a la danza, además del logo de la escuela (dibujado por mí, es algo parecido). Iba a poner el número de teléfono, pero no me pareció del todo correcto y así si a alguien le llama la atención se pasa por allí y ve cómo trabajamos;)


Como el fondo es oscuro, escogí un color claro como el blanco y que además respetase la línea grisacea del resto, para que no resultara demasiado cargado a la vista, añadiendo sólo el nombre de la escuela en rojo para que sea el centro de atención junto con el bailarín.






jueves, 19 de mayo de 2016

Retoque fotográfico (V)

¡Convirtámonos en expertos del maquillaje! Apostaría lo que fuera a que todos alguna vez hemos pensado...¿y cómo estaría yo de moren@/rubi@/pelirroj@? antes de ir a la peluquería a teñirse, o simplemente saber (por curiosidad), como nos quedarían unos ojos impresionanes de colores que llaman la atención (yo confieso que sí, que los míos los pobres son de un marrón normalito). Pues, damas y caballeros, ahora vamos a comprobarlo.
Cogemos una foto para cambiarle, primero (algo así...facilillo), los ojos:


Con la herramienta del pincel de colores, en este caso yo escogí el azul porque se veía mejor el cambio, acercamos los ojos y vamos cambiando los píxeles marrones. Consejo: os firaéis en que hay varios tonos de marrón, y como con esta herramienta basta con clicar varias veces sobre el mismo para darle un color más fuertre, os recomiendo que vayáis intercalando espontáneamente distintos azules, para que quede más realista.

Y ahora, siendo ya muy atrevidos, vamos a por el pelo por ejemplo. Voy a intentar aclarárselo un poco, tirando a rubio: 


Lo hice dándole con el pincel en un color más clarito y con la herramienta de difuminar para evitar que quedara demasiado irreal. También puede intentarse creando una capa sólo del pelo y ponerla del color que se quiera; que puede que se note más.


jueves, 12 de mayo de 2016

Retoque fotográfico (IV)

Tal y como usamos para el coloreado en la actividad de restauración, vamos a darle algo de importancia a la herramienta de saturación, que la pobrecilla no es de las del panel de herramientas pero puede ser muy buena aliada para conseguir efectos propios de zonas cálidas o simplemente darle un poco de... vida a las fotos, que algunas salen muy grises y apagadas y no son llamativas.

Lo primero: si no está en el panel...¿dónde se ha metido? Pues mirad, en el programa que estamos usando para todas las actividades de retoque es Pixrl Editor, y a nuestra amiga la encontramos en la barra de encima de la imagen en el apartado "Ajustes". Pongamos un ejemplo de cómo funciona:


En esa foto será fácil de ver el cambio, gracias a que es una imagen sacada en un ámbito frío y elementos como la nieve suelen restar mucha calidez. Una gran mejora para darle color sería esta:


Pero si queremos darle un aspecto más propio de zona cálida, habría que irnos más a los extremos...


Os pongo también una captura de pantalla con dónde encontráis las herramientas: 




jueves, 5 de mayo de 2016

Retoque fotográfico (III)

Ahora que nos vamos adentrando (muy, muy poquillo a poco) en el mundo del retoque, también estaría bien saber situar objetos o personas en lugares en los que realmente no están. Esto servirá a aquellos que acaben de pensar en esa foto con el famoso que no consiguió sacarse, o los que quieren dar envidia sobre a donde "han ido" de viaje;)
Empezaremos cogiendo a esta chica:
 Y este fondo:


 Y vamos a unirlos para que parezca que está disfrutando de un día de playa precioso. Una vez más, usaremos el Pixrl Editor, y nos basaremos en trabajo de capas. La he hecho copiando como capa a la chica y perfeccionando los bordes con la goma, que sólo borraría lo procedente de la foto de la persona, dejando la playa intacta. Si aún así el borde queda muy artificial (como es mi caso), se puede usar la herramienta de desenfocar por justo el borde para difuminar las líneas que separan ambas fotos.