jueves, 9 de junio de 2016

Retoque fotográfico (VII)

Como de todo se puede sacar una parte divertida, llega la hora de usar todo lo que hemos ido aprendiendo y combinarlo para conseguir un cambio radical, brutal, ¡irreconocible diría!
He de reconocer que no tengo una idea en mente, así que voy a intentar mezclar algunas fotos y difuminar los límites entre realidad y ficción.
Una de mis historias favoritas es la de Alicia en el país de las maravillas, precisamente por el mundo fantástico y la gran complicación psicológica que implica, con que...¡vamos a ello!




A partir de estas fotos y un fondo de la película de Tim Burton, voy a mezclar elementos de dibujo animado y de realidad e intentaré jugar con los colores, para que la zona en la que está Alicia quede toda en blanco y negro como ella después de degradarlo poco a poco.



Aquí ya tengo el fondo como lo quería, y lo conseguí modificando el tono y saturación y con un tipo de estilo que se llama "grabado" de Pixrl, que le da aspecto de dibujo hecho a lápiz. Usando esta foto modificada como fondo y la normal como capa, iba borrando la parte de color izquierda y por abajo aparecía en blanco y negro. También cogí a la reina de corazones y la introduje como capa.



Y haciendo lo mismo con el resto de elementos, este es el resultado. Hay que tener paciencia ya que el retoque fotográfico requiere tiempo si se esperan buenos resultados, y más en proyectos muy grandes como cambios estridentes. Pero no os desaniméis, ¡que todo buen editor fotográfico empezó con resultados normalillos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario